Actualmente entre sus integrantes se encuentran actores egresados del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y de la EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes).
Su director general Claudio Veliz es actor y profesor de lengua literatura y latín con más de 10 años de trayectoria en el ámbito educativo.
Hace más de diez años trabajamos con espectáculos teatrales adaptados didáctica y pedagógicamente para la formación y recreación de niños y adolescentes.
Nuestras obras fueron vistas por miles de espectadores entre niños, adolescentes y adultos.
Máscaras teatro se propone colaborar con la educación desde el arte reforzando valores y actitudes como el compromiso, la solidaridad, la sensibilidad y la capacidad de evaluación crítica fomentando la reflexión y el debate.
Nuestra propuesta incluye un paquete de diez obras creadas especialmente para las distintas escuelas de nuestro país en todos sus niveles y modalidades, complementando las tareas del aula con una guía de actividades que aborda la temática propuesta y que el docente podrá modificar de acuerdo a su criterio.
NUESTROS OBJETIVOS
Aproximar el arte a la educación.
Convertir el hecho teatral en un hecho pedagógico.
Generar interés por las artes.
Funcionar como nexo entre los alumnos y los clásicos de la literatura universal.
Estimular la creatividad, la imaginación, la reflexión y el debate.
Aunar esfuerzos con la escuela frente al avance de la desculturalización promovida por algunos medios de comunicación.
EL TEATRO EN LA EDUCACIÓN
Máscaras teatro conserva una unión potente entre su acto teatral y el acto pedagógico. Su teatro no es “pedagogizante” pero enseña, como enseña el juego, como enseña la participación en la ceremonia teatral.
Sabemos y valoramos, a través de nuestra actividad en el área, la importancia que los docentes dan al teatro como acción formadora porque el grupo está compuesto por docentes profesionales de distintas áreas.
La asistencia al evento teatral es una ventana abierta a la experiencia creativa, es un momento de comunión único cuya vivencia puede disparar las más importantes reflexiones. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se trata de una experiencia fundamental para la formación de los niños.
Experiencia de la que hoy carecen muchísimos niños y adolescentes.
Por eso es muy importante el teatro creado para el ámbito escolar, pero que sea fundamentalmente teatro, utilizable pedagógicamente pero no “pedagógico”, sintético y compacto en el tiempo pero extendido en el espacio visual y sonoro, realizado por elencos de actores profesionales de vasta experiencia, pero también de enorme energía, que harán las veces de utileros, técnicos e intérpretes.
Una aventura más de Peter Pan (La venganza del Capitán Garfio)
Encantados
Te lo cuento al revés El bello durmiente
El brujito de Gulubú (Homenaje a María Elena Walsh)
Recomendado para nivel primario, secundario con adaptaciones para cada modalidad.
Una aventura más de Peter Pan (La venganza del Capitán Garfio)
Encantados
Te lo cuento al revés El bello durmiente
El brujito de Gulubú (Homenaje a María Elena Walsh)
Recomendado para nivel primario, secundario con adaptaciones para cada modalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario